martes, abril 29, 2008

 

Multimedia PARA LA VIDA

Una nueva puerta para conocer, proteger y defender mejor al medio ambiente nos abre la multimedia que acaban de concluir especialistas y expertos de esta oriental provincia cubana: Las Tunas.

El producto surge ante la necesidad de enfrentar con acciones concretas el insuficiente conocimiento que hay en algunas personas, acerca de las características y especificidades del territorio (suelos, hidrología, flora, fauna, clima, recursos naturales...), así como las condiciones que pueden incidir negativamente sobre la naturaleza.

Con una esencia interactiva, la multimedia contiene imágenes, informaciones, videos, gráficos y otros documentos de interés para estudiantes, trabajadores, especialistas, directivos e investigadores.

Según explica Amado Luis Palma, Máster en ciencias y especialista principal en la Unidad de Medio Ambiente, la multimedia está al alcance de cualquier persona interesada, en el Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET) y en la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Esta nueva alternativa se suma a numerosas acciones que han permitido incrementar la educación ambiental en la provincia, sumar en los últimos tres años más de 2 000 hectáreas de bosques a la superficie reforestada y reducir en 8.9 por ciento la carga contaminante.

La multimedia tunera deviene, a su vez respuesta al llamado de millones de voces en el transcurso de este 2008, denominado por la ONU como Año Internacional del planeta Tierra.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?