domingo, marzo 02, 2008

 

PRESENCIA DE LOS NUNCA AUSENTES

Como cada primero de marzo, una nutrida representación de periodistas y demás trabajadores de la prensa tunera realizaron la peregrinación hasta el cementerio Mayor General Vicente García González, donde habitualmente rinden tributo a los colegas del sector ya fallecidos, pero nunca olvidados.

El periplo, convertido en tradición, constituye siempre la primera actividad de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, cuya celebración tiene motivaciones especiales este año para Las Tunas, por ser la provincia ganadora del primer lugar en la emulación nacional, junto al periódico Juventud Rebelde.

Además de colocar hermosas ofrendas florales en el lugar donde descansan los restos de Ubiquel Arévalo Morales, Ricardo Varela Rojas, Rafael Zayas González y Pedro Verdecie Pérez, periodistas y familiares de los fallecidos guardan un minuto de silencio y evocan momentos, anécdotas y virtudes de esos cuatro compañeros de profesión.

Al singular y sensible despegue de la Jornada, le continúa un amplio programa que incluye talleres, eventos teóricos, apertura de exposiciones, encuentros deportivos, contacto con organismos, premiación del Concurso provincial de periodismo y entrega de la Distinción Félix Elmusa, además del acto nacional, fijado para el 14 de marzo en horas de la mañana.

Por la estabilidad en el trabajo de la UPEC los tuneros no solo han escalado dos veces la cima de la emulación, sino que desde hace varios años la provincia puntea entre las más destacadas del país.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?