domingo, febrero 24, 2008

 

PRENSA CUBANA A PIE DE PARLAMENTO

Una vez más nuestros medios de comunicación pondrán al alcance de la población importantes detalles relacionados con la actividad del Parlamento Cubano.

Canales televisivos como Cubavisión y Cubavisión Internacional, y emisoras como Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, llevarán en vivo a todo el país y al mundo hoy (2:30 PM) la clausura de la sesión constitutiva correspondiente a la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Como se conoce, durante la cita de este domingo tomarán posesión oficial de sus escaños los 614 diputados al Parlamento cubano, elegidos libre y democráticamente por el Pueblo.

La referida sesión (en el Palacio de las Convenciones) permitirá también elegir al Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Asamblea Nacional, así como al Presidente, Primer Vicepresidente, cinco Vicepresidentes, Secretario y demás miembros del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Como en procesos anteriores, las propuestas para desempeñar esos cargos y responsabilidades tuvieron como base la amplia consulta realizada por la Comisión de Candidaturas Nacional, en la que están representadas las organizaciones civiles de la sociedad cubana.

LaConstitución cubana establece que "en la República de Cuba la soberanía reside en el pueblo, del cual dimana todo el poder del Estado".

El sistema de gobierno que hoy rige en Cuba fue aprobado y respaldado por el 97,7 por ciento de los electores en referendo que tuvo lugar el 24 de febrero de 1976.

Quienes no tengan la posibilidad de apreciar o de escuchar materiales relacionados con la importante jornada, podrán hacerlo también a las 6:30 PM cuando el popular espacio de la Mesa Redonda Informativa ofrezca un resumen de lo acontecido en la sesión constitutiva, incluyendo la retransmisión de la clausura.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?