domingo, diciembre 16, 2007

 

UN CHANCE PARA EL PLANETA

La posibilidad sigue abierta y no es inteligente dejarla escapar... Basta un poco del talento (que sobra) y de tiempo (aunque aparentemente falte) para que los trazos den al traste con esa obra que puede ser incluso premiada —¡cómo no!— en la Bienal Internacional de Humor DDT 2008, a que ha llamado el colectivo de esa alegre publicación.

Dada a conocer ya en algunos espacios, la convocatoria invita a dibujantes, caricaturistas y artistas gráficos de toda Cuba y del mundo a crear conciencia en torno a fenómenos que continúan perjudicando en grado ascendente al medio ambiente y ponen, por tanto, en peligro la vida.

Así, la sugerente frase ¡Dale un chance al planeta! distinguirá a ese original certamen, cuyo plazo de admisión vence el 14 de enero de 2008 a las 3:00 de la tarde, en tanto los resultados se darán a conocer un mes después: jueves 14 de febrero (día de especial significación para los enamorados), coincidiendo con el aniversario 39 del DDT.

Las bases aceptan hasta tres obras por cada autor, inéditas, en formato A4 (21 cm x 29,7 cm); 300 dpi de resolución, extensión tipo jpg, en blanco y negro o color.

Las propuestas serán remitidas por correo electrónico a la dirección dedetecontest@jrebelde.cip.cu. con la precaución de enviar una imagen por cada mensaje, que no exceda el megabyte de peso e incluya, por supuesto, los datos del autor.

Los concursantes ceden su derecho al dedeté, que solo usará las obras con fines educativos y de promoción por una cultura ambientalista.

Arístides Hernández Guerrero (Ares) encabeza un prestigioso jurado que también integran por Cuba Adán Iglesias Toledo (Adán), Humberto Lázaro Miranda (Laz), Carlos Alejandro Falcó (Falcó), yJorge Alberto Piñero (Jape), junto a Andrés Vázquez de Sola (España), Sait Munzur (Turquía), John Lent (EE.UU.) y Guillermo Bastías (Chile).

A concursar pues. DDT espera y el planeta lo necesita.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?