viernes, diciembre 07, 2007

 

TIJUANA PIDE LIBERTAD PARA LOS CINCO

Tijuana, ciudad fronteriza de México con los Estados Unidos, se convierte hoy 7 de diciembre en escenario para elevar una vez más el clamor internacional por la liberación de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, que permanecen prisioneros sin delito ni prueba algunos en cárceles norteamericanas.

Se trata de un importante evento de solidaridad, en el que participará Irma Sehwerert, madre de René González: uno de los cinco reos, por cuya inmediata excarcelación y regreso a Cuba alzan la voz millones de personas en todo el mundo.

Junto a Irma, está prevista la intervención de Silvia Lozano, integrante de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba; así como José Jacques Medina, diputado al Parlamento mexicano, Cuathémoc Auezcana, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México y la jueza de Detroit, Claudia Morcón.

Según adelanta en un mensaje Alicia Jrapko, miembro del Comité Internacional por la liberación de los Cinco, durante ese encuentro en Tijuana se exhibirá el documental "El Proceso", narrado por el actor norteamericano Danny Glover.

Tanto en el panel, como en las restantes actividades será denunciada otra vez la manipulación del proceso seguido contra esos cinco cubanos, cuya única labor en territorio norteamericano consistía en evitar nuevas acciones terroristas contra Cuba por parte de los grupos enclavados en Miami.

Este sentimiento de solidaridad hacia Cuba se inserta en el contexto de una Conferencia Sindical preparada por la organización US Cuba Labor Exchange, a la que asisten delegaciones de La Mayor de las Antillas, Venezuela, Canadá, México y Estados Unidos.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?