lunes, diciembre 24, 2007

 

Este sábado... LA VERDAD ROMPIO FRONTERAS

La verdadera avalancha de mensajes, enviados para Gerardo Hernández Nordelo desde diversas partes del mundo, hizo totalmente imposible la lectura de todos, este sábado 22 de diciembre, durante las dos horas en que sale al éter el programa Canto sin fronteras, de la KPFK 90.7 FM.

Así se lo confirmó desde California a la corresponsalía del periódico Granma en Las Tunas (Cuba) Alicia Jrapko, del comité internacional por la liberación de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.

En una breve, pero emocionada nota por vía electrónica, la activa promotora de solidaridad con Cuba y con la causa de los Cinco, expresa: “han llegado tantos mensajes que Tanya Torres (conductora del programa) no puede leerlos todos y dijo que va a tener que continuar la próxima semana”.

Tras expresar que imagina la alegría de Gerardo (quien desde su celda escucha cada sábado ese espacio radial), Alicia afirma que entre los mensajes dados a conocer hay muchos procedentes de Cuba, Ucrania, Pakistán, Venezuela, Bolivia y otros países del mundo, incluido el propio territorio de los Estados Unidos.

Esa repercusión indica el creciente sentimiento de solidaridad mundial hacia esos Cinco hombres, que han permanecido prisioneros durante casi una década, sin pruebas ni argumentos que justifiquen los cargos que se les imputan ni las severas sanciones a que fueron condenados por la justicia norteamericana, en un proceso manipulado por las presiones que ejercen grupos extremistas de la derecha cubano-americana en Miami.

Espacios como el que abre Canto sin fronteras, sin embargo, rompen el silencio y llevan la verdad cada vez a más personas dentro y fuera del imperio norteamercano para que finalmente se haga justicia y esos Cinco cubanos regresen libres a la Mayor de las Antillas.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?