domingo, noviembre 11, 2007

 

MÁS LAZOS CON LA UNIVERSIDAD

Un nuevo e importante paso en el terreno docente, académico y de comunicación acaban de dar la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas del Centro Universitario Vladímir lich Lenin, en esta oriental provincia cubana, al firmar un convenio para la colaboración conjunta.

Rubricado por las Licenciadas María Isabel Sosa Cervantes, decana de la institución universitaria, y Adalys Ray Haynes (presidenta de la UPEC), el documento prevé la inserción de profesionales del periodismo en la actividad docente de la Carrera de Comunicación Social y apoyo en la tutoría de estudiantes durante prácticas preprofesionales, trabajos de Curso y de diploma, de acuerdo con programas afines a los medios de comunicación masiva.

La organización que agrupa a los trabajadores de la prensa está apta también para facilitar a los docentes de universidad adecuada preparación y superación en temas afines a las ciencias de la comunicación, así como acceso de estudiantes a documentos relacionados con el periodismo.

La facultad, por su parte, se compromete a presentar en tiempo sus solicitudes para los programas de superación y tutorías, y a facilitar en su radio de acción el tiempo y las condiciones requeridas para beneficio de los interesados en los programas que ofrezca la UPEC.

Otras vertientes de la cooperación incluyen el apoyo institucional a la superación posgraduada de los periodistas y la presencia de estudiantes de Comunicación Social en actividades que desarrolle la UPEC en el territorio.

Como expresión de la experiencia acumulada en el tratamiento y difusión del tema, ambas partes acordaron también unir inteligencias, capacidades y multiplicar acciones para llevar a todo el planeta la verdad en torno a los Cinco luchadores antiterroristas cubanos que permanecen presos, injustamente, en cárceles de los Estados Unidos y contribuir a que sean puestos en libertad cuanto antes.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?