domingo, noviembre 25, 2007

 

CUBA EN TIERRA INCAICA

La exposición Perú y Cuba, unidos por el arte y la cultura devino un verdadero acontecimiento social en Morropón, según me cuenta su autora Consuelo Salas Valladolid.

Inaugurada con bailes típicos Tondero y Festejo, brindis de chicha (bebida tradicional) y banderas de diversos países visitados por Consuelo, la muestra es expresión de los lazos culturales en iberoamérica, y de manera especial entre la tierra de los Incas y el pueblo cubano.

A la apertura de esta exposición, auspiciada por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, asistieron alumnos del colegio Miguel Grau, vecinos y pobladores del lugar.

“El público ha quedado encantado –afirma nuestra amiga peruana- ojalá pueda volver a Cuba el próximo año y ampliar mi expo con más material, pues estoy impresionada por la admiración que sienten los niños y jóvenes de esta zona hacia figuras como Ernesto Che Guevara y José Martí.”

Y antes de despedirse con un fuerte abrazo, Consuelo expresa: “Traslado a ustedes mi felicidad por haber llegado al corazón del pueblo morropano dejando una huella de hermandad y solidaridad con mi amada Cuba. No se puede amar lo que no se conoce; hoy ellos han conocido un poquitico a través de mi experiencia en Cuba”.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?