martes, octubre 30, 2007

 

SOLO CUATRO GATOS QUIEREN BLOQUEAR A CUBA

Abrumador rechazo mundial este martes en la ONU a la criminal política de La Casa Blanca

El genocida y criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba sigue recibiendo el puñetazo de la sensatez internacional.

De acuerdo con despachos de prensa, este martes 30 de octubre sólo cuatro naciones (Estados Unidos, Israel, Palau e Islas Marshal) votaron en la ONU a favor de esa hostil política de las administraciones norteamericanas contra el gobierno y el pueblo cubanos, en tanto únicamente un país se abstuvo: Micronesia.

Las restantes 184 naciones condenaron con su voto ese bloqueo que, a pesar del creciente rechazo mundial, ya se prolonga por casi medio siglo y eleva, conservadoramente, a más de 89 mil millones de dólares los perjuicios directos, mientras en el orden humano ha provocado miles de muertes, enfermedades y padecimientos entre la población.

Es la decimosexta ocasión consecutiva (desde 1992) en que el espacio de las Naciones Unidas deviene escenario de respaldo a resoluciones presentadas por Cuba acerca de ese recurrente tema.

El texto del proyecto de resolución ofreció otra vez sólidos argumentos para que cesen, por fin, todas las medidas, restricciones y presiones económicas, comerciales y financieras impuestas por los Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Contrario a esas razones y al resultado de cada nueva votación (siempre favorables a la ínsula caribeña) la Casa Blanca ignora a la opinión diplomática y pública mundiales, viola el derecho internacional y persiste en recrudecer las medidas directas e indirectas (mediante presiones sobre terceros países) para asfixiar a Cuba y derrocar a su legítimo gobierno de pueblo.

Así, de absurda, es la arrogancia y la impunidad de quienes, sedientos de más poder, se consideran invencibles... ¿acaso eternamente?

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?