sábado, octubre 13, 2007

 

FIDEL Y CHÁVEZ CONVERSAN OTRA VEZ

Programa Aló, Presidente este domingo desde Santa Clara, en homenaje al Che

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, tuvieron un nuevo y fraternal diálogo este sábado por la tarde, según información difundida por la televisión cubana, en su espacio estelar de las 8:00 PM.

De acuerdo con el reporte, ambos mandatarios conversaron animadamente durante más de cuatro horas, a lo largo de las cuales intercambiaron acerca de la historia de ambos pueblos, la situación en el continente, los graves problemas que enfrenta hoy la humanidad y otros temas de gran interés.

El presidente bolivariano se encuentra en Cuba en visita de trabajo, acompañado por varios ministros de su gabinete, con el propósito de continuar fortaleciendo los lazos de hermandad y la cooperación entre los dos pueblos y gobiernos.

Imágenes trasmitidas por la propia televisión confirmaron que al arribar al aeropuerto internacional José Martí, Chávez fue recibido por Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba y por Felipe Pérez Roque, ministro de relaciones exteriores, junto a otros dirigentes de la Revolución.

En la agenda del visitante, está realizar este domingo su acostumbrado programa Alo, Presidente desde Santa Clara, ciudad cabecera de la central provincia cubana de Villa Clara, justamente donde reposan los restos mortales de Ernesto Che Guevara, en el memorial que lleva su hombre.

Según declaraciones de Hugo Chávez, transmitir su popular programa desde ese lugar será una forma de rendir merecido tributo al Guerrillero Heroico, asesinado hace 40 años en tierra boliviana.

............

(La foto que aparece arriba corresponde a una visita anterior del presidente venezolano)

Comments:
Hermano Pastor, navegando por la web buscando informacion relacionada con el acontecer de la queridisima y solidaria Cuba, me encuentro contigo, precisamente conquien compartí bellos momentos en aquel curso de periodismo internacional organizado por la UPEC hace ya siete años, chico.

Estoy cursando un diplomada acá en Mèxico sobre los derechos humanos en Cuba y como siempre reitero mi solidadridad con el proyecto social enmarcado por la revoluciòn que, ya te digo no es solamente de ustedes, quienes nacieron en la bella isla, sino de quienes noblemente tu tierra nos ha adoptado.. Recibe un combativo saludo y abrazo desde la ciudad de Mèxico.

Estela Juárez
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?