domingo, septiembre 02, 2007

 

TODO EL ORBE A FAVOR DE LOS CINCO


Y continúa en ascenso el clamor internacional a favor de que el gobierno norteamericano libere, ¡por fin!, a los Cinco cubanos que desde hace nueve años mantiene prisioneros allí, sin pruebas acerca de los supuestos delitos imputados.

Muestra de esa intensa actividad de solidaridad para que se haga justicia, es este llamamiento que acaba de entrar a mi buzón, enviado a todas partes del mundo por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, cuyo contenido reproduzco textualmente:


LLAMAMIENTO A LA JORNADA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS

El próximo 12 de septiembre, la lucha por la libertad de los Cinco entra en su Décimo Año.

Gerardo, Ramón, Fernando, René y Antonio continúan en prisiones de máxima seguridad y privados del derecho de ser visitados regularmente por sus familiares. A dos de ellos el gobierno de EE.UU. les niega el derecho de ser visitados por sus esposas.

El 20 de agosto reciente se celebró en Atlanta una vista oral de Apelación. La presencia en la corte de renombrados juristas y personalidades de todas partes del mundo demuestran el apoyo internacional a los Cinco y la justeza de sus causas. No se sabe cuando los jueces darán su veredicto. Mientras tanto, no debemos permitir que un sentimiento tanto de derrota como de victoria nos desmovilice.

Entrevistas recientes en la BBC, CNN, Reuters y los artículos en el Washington Post y el New York Times muestran que el muro de silencio comienza a desmoronarse gracias a la solidaridad y denuncia internacional mantenida durante todos estos años.

¡Este es un momento crucial para nuestros Cinco hermanos!

Llamamos a todos los Comités y Amigos de Cuba, a los hombres y mujeres honestos del mundo, a realizar una gran Jornada Internacional de Solidaridad con los Cinco, del 12 de septiembre al 8 de Octubre:

12 de Septiembre: 9 años de injusta cárcel de los Cinco
6 de Octubre: 31 años del crimen de Barbados
8 de Octubre: 40 años del asesinato del Che a manos la CIA.

Levantemos nuestras voces desde las más diversas acciones: marchas, piquetes, plantones, eventos públicos, pases de documentales, distribución de folletos en la vía pública, edición de carteles, artículos, manifiestos y todo lo que salga del corazón de cada uno de ustedes.

¡¡¡LIBERTAD YA A LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS !!!

¡¡¡VISAS DE INMEDIATO EN EE.UU. PARA OLGA SALANUEVA Y ADRIANA PÉREZ !!!

¡¡¡EXTRADICIÓN A VENEZUELA DEL CRIMINAL LUIS POSADA CARRILES!!!

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?