viernes, septiembre 14, 2007

 

COMUNICADO DE PRENSA


Por octavo año consecutivo, el gobierno de Estados Unidos denegó los visados a Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René González y Gerardo Hernández respectivamente para visitar a sus esposos detenidos desde hace 9 años en prisiones norteamericanas.

Las dos mujeres cubanas que reclaman desde hace 8 años el derecho que les asiste a visitar a sus esposos en las cárceles donde se encuentran injustamente detenidos, fueron citadas en del día de hoy, cuando se cumplen 9 años de sus arrestos, para comunicarles la denegación de sus visados.

Entendemos que esta citación, en un día tan doloroso para las Cinco Familias de los antiterroristas presos, ha sido otra forma de negarles sus derechos y provocar un nuevo sufrimiento.

El gobierno más terrorista, criminal e inmoral del planeta, no tiene razón legal alguna para denegar las visas humanitarias a Olga Salanueva y Adriana Pérez.
No nos interesan los mentirosos argumentos del gobierno de Bush, las pruebas de su crueldad infinita están a la vista del mundo.

Ante la perversa negativa del gobierno de Bush a otorgar visas de carácter humanitario a Olga y Adriana, hacemos un llamado internacional, a los amigos solidarios, a los hombres y mujeres honestos del mundo a redoblar la solidaridad internacional y denunciar este atropello inadmisible a los prisioneros y sus familias.

Basamos nuestra petición en el Derecho Humanitario, el Derecho de Familia, los Derechos que protegen a la Mujer y la Convención contra la Tortura.
Tomamos como base la opinión del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU emitido el 27 de mayo de 2005, las declaraciones de Amnistía Internacional del año 2006 y 17 de enero de 2007, así como la declaración que firmaron 187 Europarlamentarios presentada al Parlamento Europeo el 29 de marzo del corriente año.

Convocamos a la creación de una Comisión Internacional que exija al gobierno norteamericano los visados inmediatos para Adriana Pérez y Olga Salanueva.

En el décimo año de la batalla por la libertad de los Cinco, renovamos nuestro compromiso de luchar sin descanso por su libertad y en tanto sea respetado el sagrado derecho de sus familiares a visitarlos.

No dejaremos de luchar hasta lograrlo.
La habana, 12 de Septiembre de 2007

Comments:
Los Cinco Héroes Cubanos, son dignos de Cuba, por su acción ANTITERRORISTA, porque ellos lo que hacían era proteger a los pueblos cubano y norteamericano de las acciones que la mafia de Miami comete desde inicios de la Revlución Cubana.
El grupo que comando, llamado: "Grupo de Trabajo: Cinco Héroes¡Exigimos Libertad!" en http://cincoheroes.true.ws estamos en el deber de informarle al mundo de que los Cinco Héroes Cubanos deben ser puesto en libertad ya.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?