lunes, agosto 27, 2007

 

AGRADECIDO PERÚ

Con el título de GRACIAS CUBA SOLIDARIA ha llegado a mi buzón un mensaje, remitido originalmente desde Perú por la Coordinadora de Casas de Amistad entre ese país y Cuba.

El texto, breve pero emotivamente intenso, reconoce que "mientras muy pocos países ricos del mundo, como Estados Unidos, apenas han ofrecido una ayuda insignificante" para enfrentar los daños causados por el terremoto en esa nación suramericana, "la hermana república socialista de Cuba, por especial indicación del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ha hecho llegar un impresionante socorro de médicos, enfermeras y equipos de última generación..."

Especifica el mensaje que esa humanitaria ayuda forma parte del contingente médico o Misión denominada Henry Reeve, integrada por médicos, enfermeras, ingenieros y técnicos en un alto número de especialidades.

Y antes de fechar oficialmente el documento, la Coordinadora se despide del siguiente modo: Bloqueada por el abusivo imperialismo, Cuba demuestra ante el mundo que el socialismo es heroico y es humano por excelencia. ¡Gracias pueblo heroico de Cuba. Gracias Comandante FIDEL CASTRO!

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?