domingo, julio 15, 2007

 

Desde mi Cuba... TIERNO LLAMADO DE AMOR Y PAZ

Otra vez la acogedora sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en esta oriental provincia de Las Tunas, devino espacio abierto a la esperanza y a los sueños evocadores de un mundo mejor.

Así lo confirmó la premiación del Concurso por la paz y la solidaridad, a cuya convocatoria respondieron más de 450 niñas y niños de diferentes escuelas del territorio, al enviar dibujos, poesías, composiciones y cuentos de su propia inspiración.

El certamen, dedicado al décimo aniversario del hermanamiento entre las ciudades de Las Tunas (Cuba) y Lombardía (en Italia), contó con la presencia de un numeroso grupo de italianos, quienes agrupados en la brigada de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone ofrecen su aporte productivo por estos días en instalaciones de la salud, contactan con la población y recorren sitios de interés.

Como expresión de la ternura que también anida en esa brigada de solidaridad, sus miembros entregaron personalmente los más de 70 premios y menciones que concedió el jurado.

La alegre jornada estuvo animada por la excelente presentación de artistas como Ana Rosa Díaz (Albita), directora del teatro Guiñol en la provincia, y el Payaso Travieso: cada vez más querido y aclamado por miles de chiquitines.

Los juguetes entregados a los ganadores, fueron enviados por niñas y niños italianos, en gesto de fraterna hermandad y de evocación por un mundo de paz y de amor entre todos los habitantes del Planeta.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?