miércoles, junio 27, 2007

 

POR UN MUNDO MEJOR Y OTRO ESTADOS UNIDOS

Un mensaje de nuestra amiga Alicia Jrapko ofrece detalles acerca del Foro Social de Atlanta, evento de gran importancia, que se celebra desde hoy 27 de Junio hasta el 1 de julio en territorio norteamericano, bajo el lema Un Mundo Mejor es Posible, Otro Estados Unidos es Necesario.

La nota explica que miles de personas y representes de cientos de organizaciones sociales estadounidenses y de otras partes del mundo han llegado a Atlanta.

Decididamente, este Foro despierta expectativas, pues es el primero que congregará a ciudadanos procedentes de todo el país para tratar temas de gran interés relacionados con la situación actual de esa gigantesca nación, la imposición de políticas neoliberales a diversos países por parte del gobierno norteamericano y otros asuntos que preocupan a la comunidad progresista internacional.

Según explica Alicia, luego de la marcha inicial (reveladora del poder organizativo y movilizativo de los movimientos sociales) sesionarán asambleas populares, plenarias, cientos de talleres, eventos culturales, y otras actividades.

Aunque la presencia de cubanos provenientes de la isla se verá limitada por la política hostil e intransigente de EEUU, por vez primera este evento reservará espacios para analizar temas relacionados con los avances de Cuba en el terreno de la medicina, la igualdad social, el papel de la mujer cubana en la sociedad...

De acuerdo con el mensaje de Alicia Jrapko, los participantes en el Foro también conocerán acerca de la protección que el gobierno de Estados Unidos les ofrece a connotados asesinos como Luis Posada Carriles, autor confeso de crímenes, sabotajes y planes terroristas contra Cuba.

Esta cita también abrirá nuevas puertas a favor de que sean puestos en libertad los Cinco cubanos detenidos, enjuiciados, encarcelados y sancionados injustamente en territorio norteamericano, por enfrentar precisamente a quienes organizan, financian y realizan actividades terroristas contra Cuba contra el mundo y contra el propio pueblo de los Estados Unidos.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?