sábado, junio 30, 2007

 

En foro social de Atlanta MENSAJE DE LOS CINCO CUBANOS

Queridos participantes y organizadores del Foro Social de Atlanta,

Reciban un caluroso saludo de Cinco Cubanos que están cumpliendo largas e injustas condenas en prisiones de EEUU por defender a nuestro país contra el terrorismo.

Muchos de ustedes vinieron a Atlanta de todas partes del país y de otros países para compartir sus experiencias en la búsqueda de un mundo más justo.

Desde cinco prisiones de EEUU nosotros hemos seguido las justas luchas en las que todos ustedes están envueltos, desde la lucha por los derechos de los inmigrantes, por la igualdad de las mujeres, por un medio ambiente mejor para todos, contra el racismo y la discriminación, hasta la lucha para poner fin a la guerra y a la ocupación en Irak y en todas partes. Los esfuerzos que ustedes realizan cuentan con nuestra admiración.

Desde 1998 somos rehenes de la fracasada política de Estados Unidos hacia Cuba.

Cuando nos arrestaron, en nuestros apartamentos no encontraron explosivos ni bombas, nunca le hicimos daño a nadie, sin embargo hemos sido sentenciados colectivamente a cuatro cadenas perpetuas más 75 años. Cuba como cualquier otro país del mundo tiene el derecho de defenderse contra el terrorismo. Y eso era exactamente lo que estábamos haciendo. Estábamos monitoreando organizaciones terroristas en Miami para prevenir más acciones violentas contra nuestra Patria; acciones que desde 1959 han causado la muerte a casi 3,500 cubanos y han dejado incapacitados a muchos más.

Mientras que el mundo ha sido llevado hacia la mal llamada “guerra contra el terrorismo”, el mes pasado un conocido terrorista de origen Cubano, Luis Posada Carriles fue dejado en libertad. Otro terrorista, Orlando Bosch, su compañero de crimen, camina libre por las calles de Miami. Esos dos peligrosos terroristas fueron los autores intelectuales de la voladura de un avión cubano en 1976 donde 73 personas inocentes perecieron. El hecho de que crímenes como ese aún estén impunes, es una señal de que nos queda mucho por luchar en este mundo en que vivimos.


Queridas compañeras y compañeros, les deseamos éxito en el Foro Social de Atlanta. Vuestra causa es nuestra causa y sabemos que con personas como ustedes, el futuro será de paz y de justicia

¡Un mundo mejor es posible!

¡Venceremos!

Rene González,
Antonio Guerrero
Ramón Labañino
Fernando González
Gerardo Hernández

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?