sábado, junio 30, 2007

 

DOS ALAS CONTRA EL TERRORISMO

Voces de Puerto Rico y de Cuba se fundieron una vez más en fraternal encuentro, para repudiar desde el Memorial Mártires de Barbados, en esta ciudad, toda manifestación de terrorismo internacional y, en particular, el sabotaje perpetrado contra un avión de la aerolínea Cubana en octubre de 1976, cerca de las costas de Barbados, donde perecieron las 73 personas que viajaban a bordo.

El intercambio tuvo lugar durante la visita que realizaron a ese museo (único erigido a las víctimas de aquel abominable crimen) los miembros de la brigada cultural puertorriqueña Dos Alas, quienes por iniciativa y respaldo económico propios recorren el Archipiélago cubano, como expresión de hermandad histórica entre ambos pueblos.

Al dialogar con trabajadores del memorial (casa donde vivió Carlos Leyva González, uno de los jóvenes esgrimistas fallecidos al estallar la nave en pleno vuelo), varios visitantes se solidarizaron con el dolor de las familias afectadas, en tanto algunos lamentaron su desconocimiento acerca de ese horrendo hecho, silenciado o, en el “mejor” de los casos, manipulado por la prensa reaccionaria internacional.

Algunos integrantes de la delegación se sorprendieron, incluso, al conocer que un terrorista a sueldo como Luis Posada Carriles: autor confeso de aquella masacre, de la colocación de explosivos en hoteles cubanos y de planes para asesinar al presidente Fidel Castro, haya sido absuelto por la justicia norteamericana y goce de total respaldo y simpatía por el mismo gobierno (el de George W. Bush) que preconiza la lucha contra el terrorismo.

Ahora, tras visitar sitios de interés histórico, cultural y social en Santiago de Cuba y Las Tunas, muchos de los visitantes boricuas comprenden que “la tranquilidad en las calles de Cuba, el calor humano y solidario de sus habitantes, la alegría de los niños y este ambiente de verdadera libertad, nada tienen que ver con las calumnias y tergiversaciones que habitualmente publican medios de prensa puertorriqueños, plegados a intereses de Norteamérica”.

Al final del encuentro, Arturo Santiago, director de la brigada, recibió un ejemplar del libro Pusimos la bomba, ¿y qué?, en cuyas páginas su autora, la venezolana Alicia Herrera, ofrece argumentada información testimonial, en voz de quienes llevaron a cabo la voladura del avión y el asesinato de 73 personas inocentes.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?