martes, junio 19, 2007

 

DE LOS PERIODISTAS CUBANOS

MENSAJE DE CONDOLENCIA POR
EL DECESO DE VILMA ESPÍN GUILLOIS



Atte. Yolanda Ferrer
Secretaria General
Federación de Mujeres Cubanas

Estimada compañera:

En nombre de todos nuestros colegas, afiliados y afiliadas a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), les hacemos llegar el sentimiento de pesar y nos unimos al duelo de nuestro pueblo por el deceso de la querida compañera Vilma Espín Guillois, presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas.

En un mitin efectuado este mediodía en la sede de nuestra organización, destacamos el papel de la compañera Vilma como combatiente revolucionaria y activa protagonista en la lucha por la total emancipación de la mujer cubana.

También recordamos que ella fue la primera directora de Radio Rebelde tras el triunfo de la Revolución; dejó su impronta en el surgimiento y desarrollo de publicaciones de nuevo tipo destinadas a nuestras mujeres y adolescentes, como las revistas Mujeres y Muchacha, y estimuló el ejercicio de un periodismo instruido y culto en nuestro país.

Que ese espíritu y el ejemplo que nos deja Vilma, sirvan de guía perenne al trabajo de la FMC, organización con la cual compartimos fraternales lazos de trabajo y el compromiso revolucionario de siempre.

Presidencia
Unión de Periodistas de Cuba

19 de junio de 2007
"Año 49 de la Revolución".

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?