martes, mayo 01, 2007

 

Cuba: PRIMERO DE MAYO ENTRE COLEGAS Y PUEBLO


Supongo que en todos los países haya sucedido como en Cuba: cientos, miles de colegas que ejercemos el periodismo tuvimos la oportunidad –otra vez- de reportar las incidencias de este Primero de Mayo e insertarnos también dentro de la marea de pueblo que salió a festejar el Día Internacional de los Trabajadores.

Aquí (léase todo el Archipiélago cubano) esta jornada seccaracterizó por el reclamo viril y unánime de millones de personas, para exigir la encarcelación del confeso asesino Luis Posada Carriles (autor de varios actos y planes terroristas contra Cuba y contra el mundo), quien –a pesar de todo eso- fue puesto recientemente en libertad bajo fianza en los Estados Unidos.

Y devino, al mismo, jornada de clamor para que SÍ sean liberados de una vez los Cinco cubanos que, paradójicamente, continúan encarcelados en el imperio norteamericano por luchar contra quienes siembran el terror y la muerte desde el seno de esa poderosa nación.

Como expresión de todo ello, dejo a modo de galería, estas imágenes que tomé en el lugar donde vivo: Las Tunas, en el oriente cubano, a unos 670 kilómetros de Ciudad de la Habana.






Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?