miércoles, abril 25, 2007

 

ESTUDIANTES EN ACCIÓN

Tal vez me “muerda” ese paternal sentimiento que anida más allá de los 40 abriles, pero al mirarlos pienso que estas jornadas no son nada fáciles para ellos.

De cualquier modo, nadie negará que resulta extenuante ese ¡de pié!, temprano en la mañana, para seguir “en jacque” todo el día, “zancajeando” informaciones, resultados oficiales e imágenes que apoyen el texto; sentarte luego a redactar, diseñar y “armar de verdad el muñeco” (como suelen decir algunos colegas) e irte finalmente a la cama, pasada la media noche, cuando ya el boletín está listo para “ser metido al horno y cocido”, al otro día.


Pues bien, ese ajetreo (y más) envuelve durante estas jornadas a Reynier Sánchez Jacomino, Alfredo García Pimentel y Duanys Hernández Torres: tres retoños de nuestro fértil tronco periodístico, quienes vinieron desde la universidad donde estudian (Villa Clara), para ofrecerle cobertura informativa a la VIII Universiada Nacional, con sedes aquí en Las Tunas y en Holguín, del 23 al 30 de este mes.

“No vinimos por nuestra cuenta, ni nos designaron por allá –explica Reynier- fuimos invitados por esta provincia de Las Tunas. En febrero habíamos asistido al Festival Nacional de Aficionados de la FEU (Federación Estudiantil Universitaria), celebrado en Granma, y a la delegación tunera les gustó tanto nuestro periódico que nos pidieron venir a estos juegos.”

Así, cada día atletas, técnicos, árbitros y entrenadores buscan ese suplemento llamado D`portivo, que con mucho esfuerzo y no menos pasión hacen los tres “muchachos” de la hermana universidad villaclareña.

¿Satisfacciones?

Claro que sí: Para Duanys, poder ejercer el periodismo aun siendo estudiante de Letras; para Reynier, prolongar aquí la experiencia de Beca.com (órgano que hace tres años comenzó siendo de la Facultad de Periodismo y hoy abarca a toda la Universidad Central), y para Alfredo, no aparecer en la foto que acompaña a este trabajo por andar “arrancándole” pedazos de interés a la realidad, tal y como enseñan y exigen los profesores que imparten los géneros y la técnica de nuestro periodismo.

.........

En la foto: Duanys (en primer plano) y Reynier, mientras conforman el próximo número. Alfredo está “ausente justificado”

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?