jueves, abril 26, 2007

 

Cuba: PERIODISTAS PIDEN PRISIÓN PARA POSADA CARRILES


La organización que agrupa a los trabajadores de la prensa en Cuba acaba de hacer público un documento que fija la posición de todos sus miembros en torno a la decisión norteamericana de poner en libertad condicional a Luis Posada Carriles: uno de los terroristas más sanguinarios que ha conocido la humanidad.

Seguidamente, el texto íntegro de ese llamado unánime a favor de que se haga justicia:

UNIÓN DE PERIODISTAS DE CUBA CONDENA LIBERACIÓN DE CRIMINAL

La mentira vuelve a hacer vibrar de rabia los corazones justos. El engaño escudado tras una acción fraudulenta y grandes omisiones cómplices enardece a pueblos enteros, no solo al de Cuba y Venezuela, los más sufridos por las acciones criminales de quien ha sido puesto en libertad condicional y solo enfrenta juicio por felonía menor.

El silencio ante la maniobra que beneficia al terrorista Luis Posada Carriles hace cómplice a quienes argumentan tecnicismos, presuntas imparcialidades y poco conocimiento del caso. Grandes medios de prensa, como los de Europa, siguen sin informar —y menos opinar— sobre este proceso. Callar y mantener a su público en la ignorancia abona el terreno a la impunidad.

Este es el proceso mejor argumentado en los anales de Latinoamérica contra un asesino confeso —jactancioso en su momento— que aprovecha lo mucho que sabe para chantajear sin palabras a la administración estadounidense, heredera de sus culpas y responsable de sus venideros crímenes.
Desde la Unión de Periodistas de Cuba proclamamos nuestra más profunda condena a esa maniobra y convocamos a nuestros colegas del mundo a secundarla, consecuentes con nuestros principios éticos, profesionales y humanísticos.

La verdad terminará por imponerse. La historia condenará a los que hacen de la injusticia el proyecto imperial al que los pueblos vencerán. ¡Prisión para el verdugo!


Unión de Periodistas de Cuba

¡Mucho cuidado! Este es el rostro de la bestia asesina, ahora en libertad...
Usted puede ser su próxima víctima.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?