martes, marzo 06, 2007

 

GUILLERMO VIDAL ENTRE NOSOTROS


Como en la anterior edición, esta XVI Feria internacional del libro le reserva cálido espacio en su programa al recuerdo y a la obra, nunca pretéritos, de Guillermo Vidal: destacado exponente de la narrativa cubana, fallecido el 15 de mayo de 2004.

La inserción de un intercambio con personas que inspiraron al autor para escribir uno de sus títulos más conocidos: Matarile, consolida aún más la idea que el pasado año congregó a familiares, amigos y vecinos de ese creador, precisamente en uno de los sitios donde transcurrió parte de su vida, en la calle Ramón Ortuño, entre Martí y Cucalambé.

El surgimiento de una nueva peña, asociada también a un libro suyo: Los Cuervos, acentúa el respeto y la admiración de tuneros y cubanos en general hacia el legado literario de Guillermo, ahora mediante un original espacio que facilita el nexo entre escritores muy jóvenes, algunos incluso sin títulos publicados, y figuras consagradas de las letras en el territorio o más allá de él.



Aunque no se enmarca en el segmento temporal de esta gran fiesta del libro, el Comité provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas, la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro le rinden homenaje cada año a Guillermo Vidal, por medio del concurso que lleva su nombre, llamado a motivar, promover y reconocer el talento de los narradores cubanos.

Al fallecer, este escritor tunero tenía en su abundante currículum literario y profesional numerosos premios, entre los que destacan el Dulce María Loynaz (2001), Alejo Carpentier (2003) y el Nacional de Crítica Literaria (2004).

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?