domingo, marzo 18, 2007

 

CIEN HORAS CON FIDEL EN BRUSELAS


La presentación en Bruselas de “Cien horas con Fidel” o “Biografía a dos voces”, en conferencia a cargo de su autor: el intelectual y periodista francés Ignacio Ramonet, continuó demostrando la aceptación de ese libro en el ámbito internacional y el respeto que sienten personalidades de todo el mundo hacia el máximo líder de la Revolución Cubana.

Detalles acerca de ese acontecimiento literario, cultural y político, llegaron hasta mi buzón gracias a un mensaje enviado por la belga Katrien Demuinck: gran amiga de Cuba e incansable promotora de actividades a favor de que sean liberados los Cinco cubanos injustamente prisioneros en cárceles norteamericanas por combatir al terrorismo desde territorio estadounidense.

La presentación de Cien horas... tuvo lugar este sábado, mediante un panel integrado por Ramonet y Elio Rodríguez (embajador cubano en Bélgica), bajo la conducción del señor Marc Vandepitte y con la activa presencia de unas 300 personalidades del terreno político, sindical, intelectual, artístico y miembros de la comunidad cubana en ese país europeo.

Luego de apreciar 15 minutos de entrevista con Fidel, en DVD, en los que el dirigente cubano habla acerca de su niñez, Ignacio Ramonet explicó las tres razones (siguientes) que lo llevaron a escribir ese libro:

Primero, porque a pesar de toda la desinformación y las mentiras que circulan acerca de Cuba, prácticamente jamás los medios de comunicación le han dado la palabra a Fidel.

Segundo, porque muchos jóvenes que luchan por un mundo mejor desconocen la alternativa cubana a lo largo de 48 años, de la cual podrían extraer valiosa experiencia.

Y tercero, porque Fidel es uno de los grandes líderes mundiales del siglo pasado y de este.

Según Katrien, el autor de Biografía a dos voces también se refirió al boicot y al poco interés que suelen mostrar hacia ese título los medios de comunicación europeos, fenómeno que, sin embargo, no impide una alta asistencia de personas durante las presentaciones, o niveles de venta como el logrado allí mismo, donde Ramonet autografió casi 70 ejemplares de ese título que sigue recorriendo el mundo.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?