martes, febrero 27, 2007

 

OTRO JONRÓN DE FIDEL Y CHÁVEZ



Faltarían unos 40 metros para llegar a mi hogar, cuando un clamor generalizado se elevó desde todos los edificios multifamiliares ubicados en el reparto donde vivo.

“Debe ser un jonrón del equipo de béisbol de Las Tunas” –pensé. Pero al abrir la puerta de mi hogar fui feliz víctima de la misma sorpresa que aún mantiene alegres a todos mis vecinos: desde el televisor se escuchaba nítida, enérgica, optimista la voz del Comandante en Jefe Fidel Castro.

El habitual espacio radiotelevisivo de la Mesa Redonda Informativa reproducía la conversación telefónica que hoy mismo mantuvieron el Líder de la Revolución Cubana y el mandatario de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, durante la transmisión del programa Aló, Presidente, en esa hermana nación latinoamericana.

Cargados del acostumbrado cariño entre ambos estadistas, los minutos de diálogo deben haberle cortado la sonrisa y quizás hasta el apetito a los enemigos de Cuba y de Fidel en el exterior, cuando el Comandante afirmó que gana terreno en la recuperación de su salud y que continúa entregado a tareas, como la de estudiar, ahora con más energía, con más fuerza y con más tiempo.

También tuvo palabras de gratitud y de admiración para el pueblo de Venezuela, protagonista de una hermosa obra que cala cada vez más en el corazón y en la mente de las personas, según advirtió y elogió Fidel.

“Ganaremos la batalla por la vida” –sentenció Hugo Chávez antes de llamar “Padre” a su interlocutor.

Y luego de intercambiar toda la pasión, el respeto y la admiración que desbordan “un millón de gracias” Chávez y Fidel se despidieron con la ya legendaria frase “Hasta la victoria siempre, Venceremos”

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?