jueves, enero 18, 2007

 

TRIBUTO AL REY DEL DANZÓN


Con el genérico titulo de Barbarito Diez, el Rey del Danzón, ha sido conformada aquí una valiosa compilación de estudios y puntos de vista acerca de ese inmortal músico cubano.

El contenido del libro, a cargo de varios investigadores, condensa opiniones que fueron objeto de amplia reflexión durante el espacio teórico abierto por el III festival de música popular Barbarito Diez, celebrado en el poblado de Manatí, al norte de Las Tunas (región oriental de Cuba), donde transcurrió parte de la infancia, adolescencia y juventud del célebre cantautor.


Gracias a la iniciativa del concertista tunero Félix Ramos Acosta, ahora los amantes y estudiosos de la música pueden acceder a materiales como los titulados “Otra vez sobre ¿la muerte? Del danzón”, presentado por el escritor e investigador Carlos Tamayo, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Las Tunas.

Otros temas incluidos en el compendio son “Barbarito Diez, su versatilidad como intérprete” (de José Ramón Artigas), “La guitarrística en el danzón” (de Idelfonso Acosta), “La música como elemento determinante en la nacionalidad cubana” (a cargo de Eduardo Rosillo), “Barbarito en Romeu” (de Manuel Villar), “Graciano Gómez en Barbarito” (por Aurelio Rodríguez) y “Barbarito es el danzón” (de Félix Ramos).

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?