jueves, noviembre 02, 2006

 

LATIDO BELGA DE AMOR POR CUBA


Con mucho agrado he recibido otra vez mensaje de Katrien, esa entrañable amiga que desde Bélgica tiende constantemente sus brazos hacia Cuba.

Me habla, entusiasmada, del decimotercer evento nacional de solidaridad con nuestro país, organizado allá por la Iniciativa Cuba Socialista.

Denominado “Che Presente”, el encuentro reunió a unos 900 participantes, que intercambiaron acerca de diversos temas, en conferencias, talleres, apreciación de filmes y otras actividades.

Para alegría de todos los cubanos, en ese encuentro estuvieron presentes varios invitados de nuestro país, entre ellos Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, e Irma Sehwerert, madre de René González, prisioneros de forma injusta en los Estados Unidos junto a otros tres luchadores cubanos antiterroristas, por combatir ese flagelo desde allí.

Entre los temas tratados estuvieron “Cuba, Fidel y el nuevo viento en América Latina”, “La Brigada Henry Reeve: solidaridad internacional cubana”, “El verdadero Che” y “La democracia en Cuba, repercusión”.

Durante el encuentro se aprobó una declaración de solidaridad con Cuba y con los Cinco, cuyo texto también nos hizo llegar gentilmente Katrien. A continuación lo pongo a disposición de quienes visiten esta página mía y de todos:


Declaración Che Presente


Los participantes en la jornada anual de solidaridad con Cuba “Che Presente” en Bruselas, organizada por Iniciativa Cuba Socialista felicitan a Cuba por su elección al Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y como Presidente de los Paises No Alineados.

Nos sublevamos en contra de la agresión creciente de Estados Unidos, que el diez de julio hicieron pública una nueva versión del Plan Bush. Nos oponemos a ese plan de intervención directa y exigimos la publicación inmediata del anexo secreto de ese documento.

Condenamos el bloqueo económico por el cual los Estados Unidos continúa intentando estrangular a Cuba, y eso a pesar de la desaprobación de dicho bloqueo por una gran mayoría de miembros de las Naciones Unidas.

Exigimos que la Unión Europea respete la soberanía de Cuba en vez de seguir dócilmente la política de Estados Unidos.

Exigimos la libertad inmediata de los cinco cubanos combatientes contra el terrorismo que están detenidos en Estados Unidos.

Continuaremos la lucha por su causa hasta que puedan regresar a su patria.

¡Cuba socialista vencerá!
¡Los Cinco volverán!



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?