miércoles, noviembre 29, 2006

 

¿HUMOR EN EL SEÑOR BUSH?

Luego de casi dos semanas abierta a periodistas, intelectuales, miembros de la comunidad y habitantes de la ciudad en general, la exposición Plan contra plan continúa confirmando las amplias posibilidades que ofrecen la caricatura y el humor como arma ideológica frente a los enemigos de la Revolución.

La muestra, concebida por el artista tunero Eduardo Peña e instalada en la galería provincial de la Unión de Periodistas de Cuba, ilustra y ridiculiza mediante esa atractiva forma de creación, la verdadera esencia del plan presentado por el presidente norteamericano George W. Bush para una supuesta transición política en Cuba (retorno e involución al tétrico panorama nacional anterior a 1959), a la vez que reafirma en imágenes y textos la intransigente postura del pueblo cubano frente a tan ilusorios propósitos.

Las veinte obras escogidas para dejar clara esa realidad, son expresión del trabajo que realizan los integrantes del grupo de caricaturistas La tendedera, interesados en fomentar el humor gráfico, muy poco aprovechado hasta ahora en esta oriental provincia.

Plan contra plan ha venido a corroborar el horizonte que se abre ante el lienzo, el papel y el pincel para incursionar en la caricatura, del mismo modo que nunca faltará talento para interpretar y develar cuánto absurdo hay tras los telones de proyectos como el llamado Plan Bush, para el regreso a una Cuba ¿libre y democrática?

¡Vaya humor el que llega, sin “embargo” (sin bloqueo), desde la Casa Blanca!

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?