martes, agosto 01, 2006

 

SALUD DE ACERO

Posiblemente los dos puntos o extremos más opuestos de la ciudad donde vivo (Las Tunas) sean el Hospital Pediátrico y la empresa ACINOX (gigantesca acería).

Este 1 de agosto he tenido el privilegio de apreciar en ambas instalaciones ese clamor generalizado en que amanecieron envueltos los centros de trabajo, estudio, servicios, unidades militares, hogares, calles, barrios, bateyes y ciudades del país, tras la Proclama dirigida a todos los cubanos por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.



Que nadie (más allá de las fronteras) se llame a engaño: un verdadero océano de voces, y de corazones, está pidiendo lo mismo, a unísono: rápida recuperación para Líder Cubano luego de la intervención quirúrgica a que fue sometido.

Primero escuché tal reclamo en esos hombres que día tras día funden toneladas de acero. Y luego en voz de enfermeras, técnicos, médicos y otros trabajadores de la Salud, que minuto a minuto funden toneladas de Vida.




…Vida como la que desde todo el planeta le desean millones de seres humanos al Estadista de Cuba. Vida como la que amplía continuamente expectativas de existencia entre los hombres y mujeres de este Archipiélago. Y Vida como la de esa niña, cuya ternura pude captar precisamente en el Hospital Pediátrico, mientras en brazos de su mamá olvidaba su enfermedad acariciando la imagen de Fidel.

Comments:
Estoy contigo,lucharemos por esta patria, por nuestro socialismo, por
Fidel y especialmente por los niños maravillosos de este paìs, que sin dudas, son la esperanza del mundo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?