lunes, julio 31, 2006

 

ODELTA: UNA MUJER MÁS CERCA DE LA UPEC

Lo primero que me llamó la atención fue cómo aquella mujer se situó hacia la derecha del terreno, junto a nuestro equipo de softbol, a pesar de que el juego tendría lugar frente a una selección del poblado de Vázquez, zona donde precisamente ella reside.

El segundo elemento curioso fue la manera en que aplaudía cada nueva jugada hecha por algún periodista, a la vez que infundía ánimo en los restantes miembros del equipo.

“Yo no podía dejar de venir a este juego —expresa Odelta Velázquez, con acento humilde pero resuelto— Estar aquí, entre ustedes, es como estar junto a mi padre Octaviano, a quien no conocí porque falleció cuando yo apenas tenía seis meses de nacida. El fue uno de los corresponsales voluntarios que murió en aquel accidente ocurrido el 8 de septiembre de 1971.

“Pero si yo decidí venir hoy hasta aquí, es porque también estoy muy agradecida de la ayuda que me ha dado la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas.

“Gracias a la atención que me ofreció Adalys, la presidenta provincial, y a la sensibilidad de Orlandito Leyva, corresponsal de nuestra localidad, yo pude incorporarme a trabajar como auxiliar en una escuela y como estudiante los sábados, para seguir superándome. Es lo menos que puedo hacer para darle un buen ejemplo a mis dos hijos y para seguir el consejo que en este momento me daría mi padre. Lamentablemente él no puede hacerlo, pero cuando estoy entre ustedes me siento como si él estuviera ahí, a mi lado.”

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?