viernes, junio 09, 2006

 

UNO DE ESOS 510 OOO...

Vorágine de trabajo, ocupaciones, preocupaciones y quizás hasta despreocupaciones, “no me habían permitido” sentarme a plasmar algo que desde hace algunos días me anima y reconforta.

Recientemente envié hacia la redacción de mi periódico una información mediante la cual el Viceministro primero de Educación Superior (Doctor Rodolfo Alarcón) afirmaba que alrededor de 510 000 jóvenes estudian hoy en las universidades cubanas.

Eso significa que el 50 por ciento de los cubanos que tienen entre 18 y 24 años de edad han accedido a esa enseñanza, o lo que es igual: uno de cada dos jóvenes en ese rango de edades es universitario.

Acostumbrados a realidades así, tal vez la proporción antes mencionada no llame mucho la atención entre nosotros los cubanos.

Distinto es el panorama en otras partes del mundo, e incluso de este mismo continente, donde aproximadamente cuatro de cada cinco jóvenes no pueden llegar a la universidad.

Afortunadamente mi hijo no está entre esos. Es uno de los 510 000 universitarios, sencillamente porque nació hace 20 años en este Archipiélago, donde pueden faltar muchas cosas materiales (no siempre indispensables para vivir), pero sobran posibilidades para acceder a lo más alto y mejor del conocimiento.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?