sábado, junio 03, 2006

 

Telecentros... ¡ARRASÓ TUNAS VISIÓN!



Han transcurrido varios días y aún se habla del resultado sin precedente logrado por el canal territorial Tunas Visión durante el Festival Nacional de Telecentros, donde cargó con 22 premios oficiales y cuatro colaterales, válidos todos para su ubicación en el Primer Lugar.

Riguroso, como siempre, al jurado del certamen no le quedó otra alternativa que reconocer la calidad en los trabajos presentados otra vez este año por un colectivo que desde su nacimiento (diciembre de 1999) siempre se ha ubicado en las primeras posiciones del país.

Sobresalió de manera especial el documental seriado “Molinos” (de Anibys Labarta y Julio Gómez) que mereció uno de los dos Grandes Premios del Festival, y lauros también a la fotografía (de Raúl Verdecie) y a la banda sonora, concebida por Johan Bárcenas junto a los dos autores principales del material.

Además de Molinos, se empinaron con el Primer Lugar la revista variada informativa Corte Directo (dirigida por Roberto Arada), el programa campesino Como sorbo de café (con Carlos Téllez al frente), la crónica Los 15 de la nana (fruto del talento de la periodista Mylenys Torres), el programa infantil Te lo cuento Otra vez (de Waldina Almaguer) y el Noticiero de televisión LTV Noticias, bajo la dirección de Jorge Sosa.

Durante el Festival, celebrado en Cienfuegos, los tuneros Anibys Labarta, Milenys Torres y Julio Gómez, inscribieron sus nombres en el selecto grupo de realizadores cubanos que más premios han recibido en la historia de estos encuentros.

Ese privilegiado saldo, junto al no menos estimulante Segundo y Tercer lugar otorgado a varios programas y materiales más, fijan para Tunas Visión el reto de mantener la cima durante el festival del próximo año (previsto para celebrarse en esta provincia), tal y como reiteró Dalgis Román, directora del telecentro.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?