viernes, mayo 19, 2006

 

Algo especial PARA TI


No imaginé, al tomar esta foto en diciembre de 2005, que cinco meses después el azar me proporcionaría el complemento escrito ideal para situar al pequeño Andy Daniel en órbita por todo el Mundo.

Esa posibilidad acaba de ofrecérmela su entrañable tía, Lesvia Rivera, quien hace algún tiempo escribió las líneas que reproduzco a continuación:

Mi sobrino, Andy Daniel, posee le tierna sonrisa de los cinco años, gran inteligencia y sólo nueve deditos: dos en una mano, tres en la otra y los seis restantes entre ambos pies.

Sin embargo eso no le impide manipular correctamente cubiertos, lápices, vasos y hasta menudos objetos, sin ningún tipo de dificultad. Esta surge cuando la indiscreta curiosidad de algunas personas le hace notar que él es “distinto”.

Su “problema”, como erróneamente se le llama, no es de los peores, ni siquiera de los más notables. Malformaciones congénitas, accidentes y azares de la vida, cobran cada año nuevas víctimas entre los más pequeños. Algunos pudieron evitarse, otros no. De cualquier modo, lo importante es saber que NO son un problema esos niños.

Sé de muchos que, como Andy, no sólo asimilan esas dificultades físicas, sino que también logran superarlas y suplirlas con el desarrollo de otras actividades, con increíble destreza y habilidad para muchas cosas y, sobre todo, con el cariño, la ternura y la presencia que tanto necesitan y agradecen.,

Colaboremos con ellos, con sus amigos, maestros y familiares; hagámosles más placentera la vida. Ellos tienen muchas razones que los hacen especiales.

Andy Daniel es mi tesoro más valioso. Y hoy, mientras hago estas reflexiones, me doy cuenta de que lo único que tengo especial es precisamente él.

...........

La confirmación de eso que, con tanta ternura, escribió Lesvia, está en los resultados de un concurso, en el que más de 5 000 niños dedicaron dibujos a los Cinco cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo. ¡El pequeño Andy Daniel fue uno de los ganadores!

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?