martes, febrero 28, 2006

 

Para todos los gustos… FIESTA DE LIBROS


Son, estos dos niños, hijos de Marilú, una trabajadora del sector de la prensa en la ciudad donde vivo.

Inmersos en la fantasía propia de esa edad, ojeaban en ese instante libros infantiles, recién comprados en la XV Feria internacional, cuyas actividades comenzaron aquí este 27 de febrero y se extenderán hasta el 5 de marzo.

Como ellos, he visto a decenas y cientos de niños, recorrer estanquillos, quioscos, librerías y otras áreas de venta, para pertrecharse de la literatura preferida.

Es la gran fiesta del libro y la lectura. Quizás la más sana de todas las fiestas o —como me dijo una mujer llamada Yenis Guerra— “el espacio y el momento más oportunos para hacer la mejor inversión”.

Por cierto, cuando tomé esa imagen, la mamá de ambos niños recorría también varios puntos en busca de ofertas acordes con su gusto y preferencias.

Con igual criterio, colegas como Yelanis Hernández, Adalys Ray, Miguel Díaz, Róger Aguilera y otros muchos más, se apresuraron a escoger, desde el primer día, entre los más de mil títulos a disposición de los lectores.

Eso puede parecer poco relevante. Pero no todos en el mundo tenemos el privilegio de disfrutar un acontecimiento cultural así, ni tampoco la posibilidad de destinar una parte del salario a comprar libros, gracias a que tenemos resueltas otras necesidades básicas del ser humano.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?