lunes, febrero 20, 2006

 

MENSAJE AMIGO


Esta caricatura no fue tomada de una publicación cubana. Aparece en el sitio web de los círculos de la región de Lombardía, pertenecientes a la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, cuya dirección, desde hoy, es www.lombardiacuba.it

El aviso de la nueva dirección me lo ha hecho llegar el amigo Sergio Nessi, uno de los miles de italianos que vienen sistemáticamente a Cuba, a conocer la realidad de este país, a ofrecer su aporte, a estrechar lazos, relaciones, afectos y cariño entre ambos pueblos.

Precisamente la viñeta anuncia la próxima visita, entre el 3 y el 16 de marzo, de la Decimosegunda Brigada de Trabajo Voluntario Giovanni Ardizoni.

El pasado año, como en ocasiones anteriores, los integrantes de esa brigada cooperaron solidariamente en labores para mejorar centros de la salud, de educación y otras instalaciones de uso social.

Entre otros temas, el sitio web ofrece también amplia información acerca del creciente y justo clamor mundial a favor de la liberación de los Cinco cubanos, luchadores contra el terrorismo, que permanecen inconcebiblemente prisioneros en cárceles de Estados Unidos, sin pruebas ni argumentos que demuestren los falsos cargos de que se les acusa.

Alienta saber que en miles de lugares del mundo, hay quienes multiplican su cariño hacia Cuba, desafían la mentira y se convierten en transmisores de realidades que, como el Sol, no pueden ser ocultadas con un dedo.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?