miércoles, enero 25, 2006

 

ME SUMO A TU FOTO, ARNALDO


Granma, principal diario cubano y órgano para el cual trabajo desde el año 1990, ha publicado en su portada, hoy, esta imagen tomada por el fotógrafo Arnaldo Santos.

El lente de ese excelente colega detuvo, en plano picado, uno de los instantes en que el pueblo de la capital cubana desbordó el paseo de el Malecón, este martes 24 de enero, durante una marcha que por su envergadura no tiene precedentes.

Si me tomo la libertad de colocar esa imagen en mi página, no es sólo porque “envidie” (en la más sana acepción de la palabra) el privilegio de Arnaldo al accionar el obturador de su cámara desde lo alto, sino también porque, como cubano, me hubiera gustado sumarme al periplo, como en mis años de estudiante allá, como en los tiempos en que otros cubanos también avanzaron por esa arteria, casi siempre para recordarle al gobierno norteamericano –por intermedio de su oficina en La Habana- que este país es libre y que nunca ha pensado renunciar a serlo.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?