miércoles, enero 25, 2006

 

“ARDE” MI CUBA ENTERA


Creo que este martes no solo desfilaron frente a la oficina de intereses de Estados Unidos en La Habana 1 400 000 personas…

A decir verdad, “por allí pasaron” más de once millones de cubanos, porque fue difícil hallar un solo hogar, una sola familia, en las restantes provincias del país, cuyos integrantes no siguieran palmo a palmo, mediante la televisión, cada momento de la gigantesca marcha.

Eliécer Agüero y Tania Rodríguez, matrimonio de ancianos que viven cerca de mi casa, afirman que si aquí en Las Tunas se hubiera convocado a un desfile similar, ambos habrían estado entre los primeros en incorporarse. Y, como ellos, miles y cientos de miles habrían hecho lo mismo.

Sé, incluso, de muchos lugares donde los vecinos se congregaron para respaldar la posición de Cuba, condenar la política hostil del gobierno norteamericano hacia nuestro país y la deliberada intención de la Casa Blanca de poner en libertad al terrorista Luis Posada Carriles, luego de haberle dado protección y abrigo en ese territorio.

En fin, las imágenes que el satélite captó en el litoral habanero, lo que reprodujeron medios internacionales de prensa y lo que aún navega por el ciberespacio, fue, sencillamente, expresión del sentimiento que anida desde un extremo al otro de Cuba. Y es bueno que todo el mundo lo sepa.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?