jueves, diciembre 08, 2005

 

UN PARQUE DESDE MI TIERRA POR LA PAZ DE TODOS

Si amas la paz y no la puedes disfrutar, no te amilanes. Tal vez la tienes más cerca de lo que imaginas.
Si aún amándola y no accediendo a ella, tampoco hay cerca de ti un artista que la exprese tal y como tú la concibes, tampoco te deprimas. Siempre habrá quienes la lleven hasta ti, mediante un poema, una pintura, a golpe de martillo y de cincel…
Precisamente en esa manifestación (la escultura) diez artistas de diferentes provincias cubanas, derrochan talento y esperanzas por estos días aquí, para dejar inaugurado el 25 de diciembre un Parque escultórico por la Paz.
Nadie los obligó a hacerlo. Es la expresión, dentro de la intelectualidad cubana, del mismo clamor que brota en muchas partes del mundo para poner fin a la guerra, al terrorismo y para que todos los seres humanos vivamos en paz.
Con esas diez nuevas esculturas, suman alrededor de 150 las obras de ese género diseminadas por toda la geografía de esta oriental provincia, ubicada a más de 600 kilómetros al este de la capital cubana.
Llegue a ti, pues, en cualquier parte del mundo, el mensaje de esos escultores y el orgullo personal de poder reproducirlo mediante mi modesta página.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?