martes, octubre 25, 2011

 

AHÍ ESTÁ


Ahí está el resultado: 186 países contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EU sobre Cuba.

A favor solo dos: el propio EU e Israel (los mismos de siempre).

Abstenciones: Palau, Micronesia, Islas Marshall (Idem)

Y mientras tanto... la misma sonrisa y felicidad en los niños de un país como el mío, cuyo cauce no se altera por nada.



 

A EEUU: CONSEJO SANO



Puedo imaginar, a esta hora, las presiones norteamericanas en la ONU para que representantes de otros países voten a favor de la brutal política de bloqueo contra Cuba.

Así ha sido a lo largo de estos 20 años de voto a pie de urna, en torno a los contundentes informes presentados por la delegación cubana.

Pero los tiempos cambian y los pueblos aprenden a levantar dignos su voz y su voto.

La más reciente evidencia está en el saldo del pasado año, por estos mismos días: 187 países apoyaron a Cuba (y de hecho signaron abierto rechazo al bloqueo), en tanto solo 2 siguieron los macabros designios del imperio (Estados Unidos e Israel) y tres se abstuvieron: Islas Marshal, Palau y Micronesia.

En fin, no le quedará esta vez a Estados Unidos más remedio que aceptar el consejo que les da el caricaturista cubano Martirena por medio de la sugerente obra con que acompaño este breve texto.

lunes, octubre 24, 2011

 

Mañana, EL MUNDO OTRA VEZ CONTRA EL BLOQUEO YANQUI A CUBA

Otra vez el mundo entero tendrá la posibilidad de votar -MAÑANA 25 DE OCTUBRE- en la Asamblea General de la ONU acerca del informe sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los EE.UU contra Cuba.

Después de 19 años no hacen falta palabras. Las estadísticas cronológicas hablan por sí solas. En octubre de 2010 un total de 187 naciones expresaron con su voto el rechazo a esa inapropiada política de las administraciones norteamericanas para aislar y asfixiar a Cuba, en tanto solo dos países votaron a favor (Estados Unidos e Israel) y tres se abstuvieron: Islas Marshall, Palau y Micronesia.

Así, en ascenso y contundente ha sido la condena contra el bloqueo a pie de urna en la ONU durante todos estos años. Saque usted su conclusión personal.

sábado, octubre 15, 2011

 

EL VERDADERO ROSTRO DE LA MUJER CUBANA

El verdadero rostro de la mujer cubana (criolla, tierna, laboriosa, patriótica... integral) cobra significación en toda la geografía nacional hoy 15 de octubre: Día mundial de la mujer rural.

Para que se tenga una idea: más de 137 000 mujeres laboran hoy en la agricultura, vinculadas a diferentes actividades relacionadas con la producción de alimentos.

Lógicamente, el grueso de ellas alternan ese aporte productivo con otras tareas no menos importantes dentro y fuera de sus hogares.

Aún así, la situación de la campesina cubana es muy distinta de la que enfrentan otras mujeres en ciertas regiones, como las de África, donde se afirma que el 60 por ciento de las familias están a cargo del llamado "sexo débil".

Por eso, desde mi modesto espacio digital pongo a volar un abrazo para TODAS: las de mi país (cada vez más admiradas en el mundo entero) y las que en otras latitudes merecen también un futuro mejor, totalmente posible.

 

TRAS LA MUERTE DE LAURA POLLÁN...

Varios sitios han difundido el fallecimiento, en La Habana, de Laura Pollán: integrante del grupo conocido como Las damas de blanco, opuesto a la Revolución cubana.

De acuerdo con declaraciones de su esposo Héctor Maseda, publicadas por varios medios digitales, el deceso ocurrió en el hospital Calixto García por un paro cardiorrespiratorio y “estuvieron tratando de reanimarla casi una hora”.

Por su parte Laura Labrada, hija de la fallecida, ha dicho que su madre fue afectada, en conjunto, por el dengue y por un virus respiratorio sincitial, este último muy agresivo y responsable de la crisis respiratoria.

Aunque en las redes sociales algunos opositores acérrimos de Cuba empiezan a responsabilizar al país por esa muerte, Berta Soler, también de las Damas, reconoció que el comportamiento de los médicos del gobierno con la opositora y sus familiares fue correcto, conforme al compromiso de “salvar al paciente, sin que importe la ideología".

Ese ha sido uno de los méritos humanos, éticos y científicos de la medicina cubana, hasta en sus momentos más difíciles como consecuencia de la permanente presión externa por parte de las sucesivas administraciones norteamericanas para impedir la entrada a Cuba de medicamentos, equipos e insumos para el sistema de Salud.

A diferencia del júbilo que signa a ciertos individuos en lugares como Miami cuando algún dirigente de este archipiélago enferma o fallece, la muerte de esa señora no alegra a ningún revolucionario cubano. Por el contrario: hay sereno respeto. Esa es la gran diferencia entre quienes odian (una minoría) y quienes aman (un pueblo entero).

Es conocido el estrecho vínculo político y económico que durante años han mantenido Laura Pollán y las Damas de blanco con la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, con el Gobierno de aquel país y con la oposición externa radicada fundamentalmente en Miami.

En lo personal: En paz descanse.

jueves, octubre 13, 2011

 

ENTRE HERMANOS

Tony sigue llegando a miles de buzones, sigue sorprendiendo con su extraordinaria sensbilidad humana, artística y literaria...

Más de trece años ya de injusta prisión no han podido cambiarlo... Tony sigue siendo Tony: Guerrero.

Este es su más reciente mensaje:




Queridos amigos:
Me llegan las noticias sobre las primeras imágenes divulgadas de nuestro hermano en libertad.
Ayer, cuando llamé a mi madre estaban mirando en casa la Mesa Redonda. Me confesó que no podían evitar sus lágrimas, con una mezcla de alegría y añoranza.
Con René no nos permiten comunicarnos. Sí pude hacerlo con Roberto su hermano, nuestro hermano, que vivió esos momentos que jamás se podrán borrar de sus mentes y corazones.
Imaginando ese primer encuentro de estos dos hermanos que se quieren con toda el alma, y cuyo secreto de esa hermandad hermosa e indestructible es "que cada uno piensa que el otro es mejor", me atreví a escribir estos versos que, una vez más, comparto con ustedes, consciente de que lo harán llegar a mis hermanos y a muchos otros amigos.


EL SECRETO ENTRE DOS HERMANOS
Dos hermanos se miran a los ojos,
las palabras no salen, y no cuentan,
sus miradas incólumes se llenan
de años, de lugares y de rostros.
Y se sienten dos hermanos dichosos,
su dicha es un amanecer sin niebla
que proclama en el aire la pureza
de saberse que son el uno el otro.
Para los dos la interminable noche,
por fin, se ha convertido en un mañana
que los contempla desde sus balcones.
Dos hermanos en libertad se abrazan,
todo el amor se les viene da golpe,
toda su juventud, toda su infancia.

Cinco abrazos.
¡Venceremos!
Antonio Guerrero Rodríguez
12 de octubre de 2011
FCI Florence


viernes, octubre 07, 2011

 

RENÉ SIGUE EN CAUTIVERIO



De esta prisión (Marianna, Florida, EU) salió en la madrugada de hoy René González Sehweret.

Tres años de igualmente injusta "libertad supervisada" no harán más que ensanchar, desde ahora, los cercados de esta penitenciaría, para convertir a aquel país en una gran cárcel sujeta a peligros reales para la tranquilidad, la vida y la integridad del Héroe cubano.

jueves, octubre 06, 2011

 

RENÉ GONZÁLEZ: LIBERTAD CON SABOR A MÁS PRISIÓN




Dentro de unas horas, hoy 7 de octubre, quedará en supuesta libertad René González Sehweret: uno de los Cinco cubanos con quienes se ha ensañado la justicia norteamericana por el simple hecho de enfrentar el mismo terrorismo que el gobierno norteamericano condena de dientes hacia fuera mientras lo protege billetes y sistema adentro.

Y digo SUPUESTA libertad para René porque lo obligarán a permanecer "bajo supervisión" en ese país, en lugar de permitirle que viaje a la tierra donde verdaderamente estará seguro, a gusto, en familia: su Cuba.

Dicho en otras palabras: la jurisprudencia y el gobierno norteamericanos harán hoy un indiscutible acto de magia, mediante el cual la cárcel donde René González ha cumplido injusto confinamiento ensanchará sus muros, barrotes y cercados, para adquirir las peligrosas e inseguras dimensiones de un país por donde campean libremente terroristas confesos, al estilo de Luis Posada Carriles, quien cada vez se jacta más de haber asesinado a 73 personas inocentes, al planificar la voladura del avión que explotó en el aire y cayó al mar, cerca de las costas de Barbados, hace 35 años, precisamente un 6 de octubre (1976).

domingo, octubre 02, 2011

 

MOLESTA A CRISTIANO CUBANO INFAME PROVOCACIÓN EN EL NUEVO HERALD

Vuelven los enemigos de Cuba y de la verdad a disparar sobre sí mismos con punta de pistola en culata propia.

La “nota discordante” ha corrido a cuenta de una periodista de El Nuevo Herald llamada Dora Amador, quien realizó retorcidas interpretaciones personales en torno a una conversación, al parecer telefónica, con William Herrera, hijo del Pastor de la iglesia de Infanta y Santa Marta (en La Habana) y portavoz del grupo de fieles que se mantienen allí en retiro cristiano.

Por lo visto fue, o es, interés de esa ¿periodista? tergiversar realidades, confundir y usar con fines impuros (sucios) y para hacer política contra Cuba, el tranquilo retiro religioso de 62 personas.

Los detalles aparecen en el sitio Crónicas de Cuba.

Yo solo adelantaré estos fragmentos o puntos de vista expresados por William, en su reciente intercambio con Jorge Legañoa Alonso, para el mencionado espacio digital.

“NO tenemos ningún tipo de miedo a expresarnos, no lo hemos hecho nunca. Desde el primer día en que Dios nos hizo un llamado en este retiro no hemos tenido jamás miedo de expresarnos porque vivimos en un país que nos permite la expresión... no tenemos absolutamente nada que ver con ningún grupo que se oponga al gobierno o la Revolución Cubana.”

“(...) Que ella (la citada periodista) interprete de mis palabras tal cosa me parece una infamia y una provocación que creo ni el gobierno de esta nación ni nosotros necesita siquiera responder, puesto que está muy claro en muchas otras agencias de prensa y ustedes, blogueros cubanos que han sido muy respetuosos de nuestras palabras hasta hoy, está muy claro que no nos interesa de ninguna manera la política sucia que quieran ejercer en contra de nuestro país y mucho menos las personas que aparentando bien nos están tratando de usar para hacer cualquier tipo de acto de contrarrevolución.”

This page is powered by Blogger. Isn't yours?