martes, septiembre 05, 2017

 

OJO CON LA FURIA DE IRMA

 
Con categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, Irma es uno de esos huracanes que no entiende con nada ni con nadie a su paso.


Acostumbrados a ese tipo de eventos -pero nada confiados en la experiencia acumulada-  los cubanos empezamos a hacer ya lo que, oportunamente, a todos corresponde.

De inicio, ha sido decretada la fase informativa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas, desde las 15:00 horas (3:00 de la tarde) de hoy martes 5 de septiembre.

Junto al trabajo preventivo de la Defensa Civil, se torna indispensable la cooperación de la población, sobre todo mediante el cumplimiento de las medidas que habitualmente se adoptan frente a una situación así.

Por ello, tal y como reitera la Nota número 1 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, es importante que todo el mundo se mantenga al tanto de los partes e informaciones acerca de la trayectoria del poderoso meteoro.

Es esa la única manera de enfrentarlo con éxito, como tantas veces ha ocurrido; de atenuar sus daños materiales y lo más importante: evitar pérdidas de vidas humanas.

Otro potente huracán, el Harvey, acaba de dejar letal saldo en un país tan poderoso como Estados Unidos: rico en tecnología, recursos materiales y financieros.

La alta preparación de los organismos y de la población en Cuba, han permitido proteger eficazmente contra una muerte segura a millones de personas, sobre todo residentes en zonas propensas a inundaciones, penetraciones del mar, deslaves, derrumbes y otros factores socio naturales no menos peligrosos.



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?