lunes, agosto 13, 2012

 

FIDEL SIGUE CUMPLIENDO


A todos los buenos entendedores...


...Fidel sigue cumpliendo...


 

MI ABRAZO PARA TI, RENÉ


Desde mi pequeño espacio, un abrazo inmenso para René González Sehwerert.

Hoy 13 de agosto cumple 56 años.

La irracionalidad del gobierno y de la justicia norteamericanos le impedirá celebrar la fecha junto a toda su familia, aquí en Cuba.

Seguramente también le espera un "cumpleaños supervisado", como la falsa libertad que le han impuesto allá, luego de 13 años de inocente encierro tras las rejas carcelarias del imperio.

¡FELIZ Y TRANQUILO DÍA, HERMANO, DONDE ESTÉS!

domingo, agosto 12, 2012

 

FELIZ 86 CUMPLEAÑOS, COMANDANTE


Dentro de unas horas, este 13 de agosto, cumplirá 86 fructíferos años el hombre más digno y grande que hoy tiene el mundo: Fidel Castro.

Nadie como él ha movido cielo y tierra, pasión, intelilgencia, pensamiento y acción, a favor de los pobres, a favor del progreso, de la especie humana, de la vida y del futuro.

Las buenas almas de la humanidad se volverán brazos este lunes para abrazarlo y seguir abrazando sus ideas.

Privilegiados los cubanos, de ESTAR y SEGUIR junto a ÉL.

¡¡¡MUCHA SALUD, MI COMANDANTE ETERNO!!!

lunes, agosto 06, 2012

 

INMENSOS YARISLEY Y MIJAIN


Hoy Yarisley Silva (Plata en salto con pértiga) y Mijaín López (Oro en lucha greco) han sacudido de júbilo a Cuba entera.

Pinareños los dos, acaban de sumar sendas preseas al medallero olímpico de mi país.

Para ella, en especial, mi más profundo abrazo: supo crecerse frente a las mismas adversidades atmosféricas que -en cambio- hicieron mermar la actuación de competidoras mucho más experimentadas y con resultados superiores al de nuestra linda criollita.


Para Mijaín, también el cariño y la admiración de todo el Archipiélago. ¡Muy bienpor ti otra vez, CAMPEÓN!

 

AGRADECEN BELGAS ATENCIÓN DE SALUD EN CUBA


El mes pasado, 21 belgas integrantes de la Iniciativa Cuba Socialista visitaron esta provincia (Las Tunas) en el contexto de una gira por diferentes ciudades cubanas, con el propósito de acercarse más a la realidad de nuestro país y saludar así el aniversario 20 de esa fraterna asociación.

En la noche, dos de los miembros del grupo presentaron dificultades momentáneas de salud, razón por la cual Katrien Demuynck (presidenta de la Iniciativa y del Comité belga por la Libertad de los Cinco cubanos presos en EU) los llevó desde el Hotel Las Tunas, donde estaban hospedados, hasta el Hospital Ernesto Guevara.

En mensaje enviado recientemente desde su país, la incansable activista belga me pide que “por favor, le transmita una vez más el reconocimiento a la dirección del hospital por la excelente atención recibida allí”.

El breve texto destaca la sensibilidad humana de los médicos y especialistas del Guevara ante la presencia de los visitantes, de cuya solidaridad ya el hospital conocía por medio de informaciones difundidas ese mismo día por la prensa.

El mensaje también reitera gratitud por “la impresionante acogida de nuestro grupo en Las Tunas”, así como el intercambio franco y abierto con miembros de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio, aquella tarde, durante un encuentro en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?