martes, febrero 28, 2012

 

SIN PROBLEMAS CHÁVEZ NUESTRO

COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ACERCA DE LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA Y PLAN DE RECUPERACIÓN DE CHÁVEZ.

Como es del conocimiento público, en días pasados, durante el más reciente control médico del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, le fue detectada una lesión que ameritó una intervención quirúrgica correctiva.

En ese sentido, el equipo médico, tras las correspondientes evaluaciones, fijó la operación en el tiempo más breve posible. Ésta se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio tras lo cual se ha programado un plan de recuperación a cumplir en los próximos días.

El presidente Chávez se encuentra en buena condición física, en compañía de sus familiares y en contacto directo y permanente con el vicepresidente Ejecutivo y el Gobierno Bolivariano. Siempre atento a mantener oportunamente informados al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, con exactitud y transparencia, acerca de los pormenores del tratamiento que está recibiendo.

El presidente ha ordenado hacer públicos los resultados de la reciente intervención quirúrgica. Éstos fueron expuestos por el equipo médico, tan pronto concluyó la operación, en los términos siguientes:

Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose además, el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales, El post operatorio inmediato ha sido estable, clínicamente sin complicaciones sistémicas. Se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación post quirúrgica. En las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos, que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión.

El presidente Chávez agradece, desde su corazón, el cálido acompañamiento que ha recibido del pueblo venezolano, así como también las innumerables expresiones de solidaridad venidas de hombres y mujeres de todas las latitudes del planeta.

Igualmente, desea expresar su agradecimiento por los numerosos mensajes y llamadas recibidos de parte de de jefes de Estado y de gobierno, así como de líderes internacionales y representantes de importantes organizaciones sociales del mundo.

De manera especial, quiere, en nombre del pueblo de Venezuela, agradecer a Fidel, a Raúl, al pueblo cubano y al equipo de especialistas de la salud que han dirigido esta operación y mantiene, con sabiduría científica y calor humano, el tratamiento para el pleno restablecimiento de la salud del Comandante Chávez.

Por su parte, el Gobierno Bolivariano manifiesta su aspiración para que el sentimiento de solidaridad y apoyo del pueblo venezolano hacia su Presidente sea respetado por parte de aquellos sectores políticos y de la derecha nacional e internacional, al servicio de intereses imperiales, y que cesen en su campaña perversa contra Venezuela.

Finalmente, el presidente Hugo Chávez ratifica su llamado a todos los hombres y mujeres de nuestra Patria a mantenerse en el trabajo y la lucha diaria por consolidar la independencia y construir el Socialismo, que no es no es otra cosa que el sueño supremo de nuestro Libertador, Simón Bolívar.

Sabe nuestro pueblo que puede contar siempre con la lealtad y el compromiso del Comandante Chávez al frente de la Patria, así como él tiene la confianza de que cuenta con el amor y la lealtad de todo un pueblo.

¡Hasta la victoria siempre! ¡Viviremos y venceremos!

lunes, febrero 27, 2012

 

TRANQUILA ADOLESCENCIA



Mientras a UNICEF le sigue preocupando el reclutamiento de menores en más de 15 países, con fines de guerra, en Cuba la adolescencia transcurre feliz y segura, como lo demuestra la imagen que antecede a estas líneas.

No lo digo solo yo... lo ha reconocido en innumerables ocasiones el propio Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Ojalá llegue el día en que ni de juguete haya armas en las manos de los niños.

jueves, febrero 23, 2012

 

TIRO POR LA CULATA

La desvergüenza, la inmoralidad y la traición no tienen límites entre las culebras que danzan al son del los billetes made in USA.

Lo demuestra la nota que ya tenían pre-elaborada, denunciando desde este 23 de febrero, algo que ficticiamente ocurriría el 24 en Placetas, Villa Clara (marcha, represión brutal, pateaduras)

Pero la verdad siempre aparece… y la mentira también. Otra vez les sale el tiro por la culata a las Damitas en Blanco (o de Verde, como también se les conoce por su afición al dólar). ¡Qué pena das, Casa Blanca!

OJO: Cualquier duda, preguntarle a los vecinos honrados de Iris Tamara Pérez Aguilera (esposa del contrarrevolucionario Jorge Luis García Pérez Antúnez). Ella goza de perfecta salud y tranquilidad, aún cuando alguna "máquina del tiempo" adelantó que sería golpeada y pateada mañana 24 en Placetas... ¡Curioso, verdad!

miércoles, febrero 15, 2012

 

AMENAZAS

"... me vienen a convidar a tanta mierda" (Silvio Rodríguez)

***** ***** *****

Sigue destilando su habitual fetidez la gusanera anticubana, sobre todo la que pulula en Internet, entre las redes sociales.

Tal y como denunció recientemente en este mismo sitio nuestro colega Percy Francisco Alvarado, esos mercenarios del ciberespacio continúan pasando de la ofensa burda, del lenguaje obsceno y de la falta de respeto, a las amenazas de muerte, golpizas y “lecciones ejemplarizantes” para quienes decimos verdades, defendemos la Revolución y hacemos, en fin, un periodismo digno: bien distante y distinto de aquel.

Por cierto, la sarna debe estar revuelta en la piel de esa fauna, a raíz de lo que ha develado otra fuente (El Duende, Radio Miami): aumento de la tajada en cuestión dentro del gran pastel de billetes que destina el gobierno de Estados Unidos para la sucia agresión propagandística y mediática contra Cuba.

No es de extrañar, entonces, que sigan incrementándose amenazas y mensajes al estilo de uno que me tocó directamente hace algunas horas: “Es usted un perro –me advierten- que no podrá escapar de cualquier cambio que se realice en Cuba. La Justicia siempre estará detrás de usted, así que trate de morir con las botas puestas defendiendo aquella jauría; porque de otra forma no podrá escapar a la Ley.”

Ignorando por completo lo que jamás debieran olvidar: que los periodistas y medios de prensa cubanos tenemos en el centro mismo del cuerpo tremendos… cajones de dignidad y de historia, esos personajes con antifaces (casi ninguno tiene el valor de identificarse realmente) han proferido similares intimidaciones contra colegas como Juan Morales Agüero, el propio Percy Alvarado, Aixa Hevia, Iroel Sánchez, Norelys Morales y muchos más.

Ha transcurrido más de medio siglo ya desde que este país decidió cambiar por su propia voluntad. Durante todo ese tiempo ha estado la prensa junto al pueblo… año tras año siendo “camino de la Revolución” –como afirmó Tubal Páez en Las Tunas- y aún así hay quienes sueñan con intimidar a los periodistas cubanos mediante amenazas de muerte.

Vergüenza de periodismo, aquel que esgrime el arma donde el alma.

Y en cuanto al mensajillo de marras: Claro que no podremos escapar, los periodistas cubanos de verdad, a cualquier cambio que se realice aquí, porque estamos justamente dentro de todos esos cambios. Y, por supuesto, que tampoco nos quitaremos las botas... para andar mejor con ellas y para darle más contundentemente el punta pie por el lugar más indicado a quien venga con la intención de retorcernos el rumbo.

miércoles, febrero 01, 2012

 

RAÍCES

Hay cosas que me llegan, hay cosas que me gustan, hay cosas que traigo a mi pequeño espacio...

... para todos.



 

BUENOS DÍAS, AMÉRICA



Y bueno... aquí estamos: cerrando más fila y cariño aún con nuestros hermanos de siempre: BRASIL.

Es verdad que cuando los pueblos dicen a unirse, no hay nada que los detenga. ¡Qué bien vas América!
.........
(Encuentro entre Raúl Castro y Dilma Rousseff, Presidenta del Gigante Suramericano)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?