sábado, enero 21, 2012

 

FIDEL EN EL CORAZÓN DE SHANGHAI

Alguno de los anfitriones comentó que en aquel lujoso restaurante de Shanghai había cenado el Presidente cubano Fidel Castro durante su visita a China.

Al ver nuestra sorpresa, la misma voz añadió que incluso en el inmueble había una foto reveladora de aquel histórico momento.

Ante la curiosidad, el colega Raúl Menchaca, periodista de Radio Reloj, puso rápidamente piernas en movimiento.

El pequeño “descanso” que suelen tener algunas escaleras rumbo a la segunda planta, confirmaría el hecho.

Primera que aparece ante los ojos de quien asciende ese lugar, una imagen muestra al Líder histórico de la Revolución cubana intercambiando con altas personalidades del hermano país asiático.

Un oportuno lente fotográfico detuvo para la posteridad aquel instante, correspondiente quizás al recorrido hecho por el Comandante en Jefe, (marzo del 2003) junto al entonces Presidente Chino Jiang Zemin, ocasión en que constató los avances en la nueva zona de desarrollo de Pudong.

A modo de galería, un grupo de fotos ofrecen allí constancia de otras visitas realizadas por prominentes figuras de distintas regiones del mundo.

Sin embargo solo uno de esos ilustres visitantes ocupa espacio gráfico dos veces en el mencionado restaurante: Fidel.

Al percatarnos de ese “detalle” Menchaca y yo nos miramos con una sonrisa henchida de sano orgullo a flor de rostro. Silencio total. No hacía falta ni la más mínima palabra.

viernes, enero 06, 2012

 

NIÑEZ SEGURA


Mi pequeño sitio digital no puede estar indiferente ante una realidad que alegra a más de medio millón de tuneros. La provincia cerró el 2011 con la tasa de mortalidad innfantil más baja del país: sólo 3,5 niños menores de un año fallecidos por cada mil nacidos vivos.

Entre quienes disfrutan y agradecen ese logro (propio de países desarrollados)está este joven matrimonio, en cuyos brazos llevan lo más preciado para ellos: sus dos niñas mellizas, totalmente sanas y saludables.

miércoles, enero 04, 2012

 

Cuba: FELIZ CARAVANA


Se celebra lo importante, lo bueno, lo trascendente, lo que perdura y da fruto, aquello en lo que de verdad se cree porque existe... No digo más y dejo esta pequeña foto, tomada hoy, durante la rememoración y festejo de la Caravana de la Victoria: aquella que encabezó Fidel hace 53 años, desde Santiago de Cuba hasta La Habana, tras el triunfo revolucionario que hizo ¡por fin! verdaderamente libres a los cubanos.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?