martes, agosto 09, 2011

 

ALICIA ALONSO VOLVERÁ A LAS TUNAS


La Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso, volverá a la oriental provincia de Las Tunas, al frente del Ballet Nacional de Cuba (BNC).

La visita está programada para los días 12, 13 y 14 de agosto y les permitirá a los habitantes de este territorio (y de todo el país) disfrutar una vez más la actuación de esa prestigiosa compañía.

Las tres funciones tendrán lugar en el Teatro Tunas: el más importante de la provincia, y escenario donde ya han derrochado talento y virtuosismo los integrantes del BNC, durante sus presentaciones aquí en el 2007 y 2010.

La información fue dada a conocer oficialmente por Jorge Smith, director del Teatro Tunas.

Esa especial deferencia de Alicia y su compañía hacia los tuneros, tiene lugar tras la excelente acogida que recientemente tuvo el Ballet Nacional de Cuba en el Teatro Bolshoi, de Moscú.

lunes, agosto 08, 2011

 

NUEVO SITIO A LA DIGNIDAD DE TONY



La solidaridad; esa que nada ni nadie puede confinar, condenar y mucho menos impedir, sigue andando con paso firme, pie en tierra y en ciberespacio, a favor de la justa causa que une a los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, prisioneros de forma arbitraria en cárceles de los Estados Unidos.

Una de las más recientes expresiones de ese apoyo internacional llega desde Francia, donde amigos de Cuba y de la verdad han creado un sitio digital, especialmente dedicado a Antonio Guerrero, a su prolífera obra artística y a su dignidad humana.
La noticia nos ha llegado, una vez más, gracias al permanente contacto que mantienen con Tony personalidades y activistas que desde muchas partes del mundo piden libertad para los Cinco, al tiempo que organizan diversas acciones para que por fin el sistema judicial norteamericano haga verdadera justicia en torno a ese caso, sin precedente por el grado de manipulación política de que ha sido objeto, bajo la presión de un segmento extremista anticubano radicado en Miami.

Nadie mejor que el propio Tony para explicar en apretada síntesis, el origen de ese nuevo sitio, creado para él por quienes lo admiran, lo respetan, lo aprecian y lo defienden desde territorio galo:


Queridos amigos:

Cuando comenzó a crecer la inmensa solidaridad que nos acompaña, en la larga batalla por nuestra libertad, entre tantos amigos por todo el mundo, me escribía uno desde Francia, Lou Florian, quien siempre me enviaba con sus misivas dibujos de conejos, muy originales.

Este amigo no sabía que yo dibujaba y pintaba en la prisión, al tiempo que nunca pude imaginar que era presidente de una organización de artistas internacionales. Un buen día todo salió a luz y este gran amigo de Cuba me invitó a formar parte de esa organización.

No creo que mis obras podrían compararse en lo artístico con el resto del grupo, pero la junta de esta organización decidió invitarme al Primer Salón que tuvo lugar hace más de dos años. Allí expuse varios retratos al pastel e imágenes del Che pintadas con aerógrafo.

Hace unos días recibí el catalogo del Segundo Salón de Nereides, realizado por un grupo de artistas de esta organización, que se nombra art@live International. Allí estuvieron 5 obras mías en acuarela, las que realicé en un alto que hice, en medio de las pinturas de las mariposas endémicas. De Cuba estuvieron presentes, en esta exposición, el emblemático fotógrafo Liborio Noval y los destacados pintores Milton Bernal y Luis Joanicot.

Me cuenta Lou que además varios artistas trabajaron en un fresco por la paz, partiendo de una obra al óleo que le envié, en la que cinco palomas vuelan alrededor del mundo. Este mural, me explica, seguirá creciendo en las venideras exposiciones que realice la organización, con la participación de otros artistas.

Y resulta que mis obras las han puesto en un sitio web, al cual, por supuesto, no tengo acceso, pero quizás ustedes puedan entrar en él y disfrutarlas. Aquí les va: www.antonioguerrero.new.fr.

Además les envío el sitio de esta organización: www.artlive.new.fr. La información pienso esta escrita en idioma francés.

Cinco abrazos.
¡Venceremos!
Tony
FCI Florence
2 de agosto de 2011


This page is powered by Blogger. Isn't yours?