sábado, febrero 19, 2011

 

Carlos Otero: DEL SUEÑO A LA PESADILLA

He visto un material acerca del triste derrotero que ha seguido el conductor de programas Carlos Otero, desde que abandonó su tierra (Cuba) atraído por los cantos de sirena que desde hace más de medio siglo llegan desde el imperio de las maravillas (EU).

Pudiera ofrecer mis (y hasta MIL) consideraciones al respecto. Pero ni acostumbro a hacer leña de árbol caído, ni me motiva el tema, ni vale la pena reiterar lo ya conocido hasta la saciedad acerca de esa sOciedad.

Por ello, prefiero situar en mi espacio este trabajo publicado por Rebelión y reproducido por Cubaperiodistas, con puño y letra de su propio autor.

"Disfrútenlo" y saquen conclusiones.


..........


LA DEGRADACIÓN FÍSICA Y MORAL DE CARLOS OTERO

Vendió su dignidad por un puñado de dólares, pero llegó la crisis, los niveles de audiencia bajaron, y fue arrojado por el capitalismo a la exclusión social

J.M. Álvarez


Carlos Otero fue un famoso presentador de la televisión cubana, que optó por traicionar a su país de origen. Traicionar, sí. Una cosa es emigrar en búsqueda de mejoras económicas que un país del Tercer Mundo- que no explota a otros países y además sufre un bloqueo- no puede dar, y otra, muy distinta, introducirse en el mundillo mafioso, declararse exiliado, ganarse simpatías de manera farisaica, y alcanzar así “cotas más altas”, como conducir un programa televisivo de un canal basura de Miami. Otero no emigró, vendió su dignidad por un puñado de dólares.

Pero llegó la crisis, los niveles de audiencia bajaron y, como todo en el capitalismo, si no generas dinero eres arrojado a la exclusión social, que fue lo que a él le ha sucedido. Incapaz de buscar la equivalencia a causa de su cobardía, se lamenta de su situación, dando una de cal y algo más de arena, llamando a la explotación, “libertad de expresión muy fuerte” y echando la culpa en parte, al hecho de haberse olvidado de la familia. Hace tiempo, Otero dijo en Miami que en Cuba añoraba la libertad de papel del capitalismo.

Hoy, hecho un guiñapo, su degradación física y moral constituye un ejemplo para los ilusos que aún creen en las “bondades” de un sistema agonizante. Esto declaró, recientemente, el susodicho:

"Hace aproximadamente un mes que no salgo en cámara… me adentré tanto en mi trabajo que era totalmente opuesto a lo que venía haciendo por más de 30 años allá en Cuba y me fui olvidando de muchas cosas que no tuve el tiempo de valorar y de procesar (…) yo vine a este país para darle un futuro mejor a mis hijos… vine buscando libertad y nuevas aspiraciones en mi vida (...) me centré tanto en el proceso de considerarme un exiliado y dejar un hijo atrás (...) tienes que luchar con muchas cosas (…) yo venía de una TV muy tranquila y aquí me encontré con una libertad de expresión muy fuerte (...) caí en una depresión (...) me sentí muy mal y muy solo (...) estuve en una cama tirado tres días, sin probar alimento, llorando (…) esto es algo que le ha sucedido a muchísimas personas (...) no voy a decirte que pensé en el suicidio, porque soy muy cobarde para tomar esa decisión...

Sus declaraciones, dando vueltas y más vueltas, para eludir el centro del problema, que no es otro sino la degradación que provoca el capitalismo en los seres humanos, pueden causar lástima pero también repugnancia. Sin pretenderlo, Carlos Otero, refuerza nuestra convicción en la necesaria superación del capitalismo por el socialismo.

(Fuentes: Rebelión/ Blog del autor)

lunes, febrero 14, 2011

 

MENSAJE DE AMOR Y DE AMISTAD

Como en ocasiones anteriores, manos amigas hacen llegar a mi buzón este mensaje enviado por los Cinco luchadores antiterroristas Cubanos que permanecen encarcelados de manera injusta en territorio de Estados Unidos.

Y, como siempre, me place compartir ese texto con quien desee leerlo:




14 DE FEBRERO, DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

HERMANAS Y HERMANOS:

TODOS USTEDES HAN ESTADO SIEMPRE A NUESTRO LADO, EN LOS MALOS Y LOS BUENOS MOMENTOS, EN LA RISA POR LAS VICTORIAS, EN EL DOLOR POR LOS REVESES, PERO SIEMPRE UNIDOS.

CADA UNO DE USTEDES NOS ENTREGA LA VIRTUD DEL AMOR, LA AMISTAD MAS FIEL, LA LEALTAD MAS ETERNA, Y QUEREMOS HACERLES LLEGAR EN ESTE DIA ESPECIAL, TODO EL CARIÑO Y GRATITUD QUE MERECEN, PORQUE LOS AMAMOS DE IGUAL MANERA, PORQUE SOMOS INVENCIBLES PORQUE USTEDES NOS HACEN.

PORQUE VIVIMOS EN LA LUCHA PORQUE USTEDES NOS DAN LAS FUERZAS Y LAS ARMAS; PORQUE SOÑAMOS CON LA TERNURA QUE NOS ENTREGAN, PORQUE SON LA REALIDAD QUE HARÁ POSIBLE TODAS LAS MARAVILLAS, PORQUE SON EL AMIGO Y EL AMOR, EN UNA SOLA PALABRA....

!FELICIDADES DESDE EL ALMA!


LOS CINCO.


RENE
GERARDO
FERNANDO
ANTONIO
RAMON.

miércoles, febrero 09, 2011

 

Cuba: MODELO EN LA INFANCIA

No lo digo yo. Acaba de afirmarlo José Juan Ortiz: representante aquí del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Lo expresó en diálogo con la prensa del territorio tunero y medios nacionales acreditados en la provincia.

Calificó como "fabulosa" la obra desarrollada por Cuba en torno a la niñez, desde 1959, sobre todo en los terrenos de la salud, la educación y el amplio acceso aquí a todos los derechos establecidos para niñas y niños en la Convención internacional correspondiente.

También manifestó su total convicción de que el problema de la infancia no está sujeto a recursos económicos. Cuba ha demostrado que es un asunto de voluntad política -reiteró- y por eso se aprecian tan alentadores resultados en todo el Archipiélago.

Por último, ponderó la seriedad con que Cuba emplea los fondos que UNICEF destina a este país.


"Aquí se ejecuta el 100 por ciento del dinero asignado -recalcó- Jamás hemos tenido que devolver ni un solo dólar, jamás, porque todo el dinero que se aprueba para este Cuba se utiliza y se ejecuta exactamente en función del objetivo para el cual se destina.”

This page is powered by Blogger. Isn't yours?